jueves, 28 de abril de 2016

Mascarillas para el cabello: ¡Deten la caida!

Holiiiii. Hoy traigo una entrada acerca de mascarillas para el cabello 100℅ naturales, como nos gustan. Te cuento, hace un tiempo se me empezó a caer el cabello a mechones, osea, no ni uno, ni dos, ni tres pelos, que va.. ¡mechones!. Imagínate lo asustaba que estaba, pensé que iba a quedarme calva, con lo que me gusta a mí mi cabello, ni pensarlo. Así qué probé de todo, compre tratamientos pero no me funcionaron tan bien como yo esperaba, así que busque en Internet recetas que me ayudaran con mi problema, lo probé todo, sábila, miel, tomate ¡TODO! y al final una de esas tantas cosas que probé me funcionó.

Los tres ingredientes del remedio que me ayudo a detener la caída del cabello fueron: El aceite de almendras, La sábila [Aloe vera] y la cebolla. Primero que todo debes quitarle la piel a la sábila para obtener el gel, partir una cebolla en trozos mas o menos grandes y colocar estos dos ingredientes en la licuadora hasta que tengas una consistencia mas o menos liquida. Cuando tengas la mezcla en un recipiente, le agregas un chorrito de aceite de almendras y aplicas en todo el cuero cabelludo haciendo masajes en forma circular, es buena idea que dejes aplicada la mascarilla un poco mas de media hora y después enjuagues muy bien con agua y shampoo, la cebolla de por si, tiene un olor bastante fuerte así que imagínate cuando la apliques en el cabello pero de verdad que vale la pena. Ademas, desde esa vez siento un amor incondicional por el aceite de almendras.




Cada uno de estos ingredientes contienen propiedades que los convierten en poderosos aliados de nuestro cabello.

Cebolla: Es muy eficaz para combatir la caspa y las infecciones en el cuero cabelludo que pueden provocar la caída del cabello, además contiene propiedades que estimulan la circulación sanguínea mejorando así el crecimiento. Y como si fuera poco, si se utiliza constantemente, aumenta la fuerza de nuestro cabello evitando así el quiebre o rotura del mismo.

Aceite de almendras: Contiene un alto contenido de vitamina E el cual es muy beneficioso para el acondicionamiento del cabello, osea que ayuda a nuestro cabello a estar mucho mas suave e hidratado, también a que la cutícula se fortalezca permitiendo que crezca mucho mas fuerte y grueso .

Sábila: El uso regular puede prevenir la caída y reduce la calvicie, combate la caspa, acondiciona el cabello y promueve el crecimiento aportando hidratación y brillo.  


XXX
Johana.

8 comentarios :

  1. ¡Qué interesante! Me encantan las mascarillas naturales.
    Muy bonito tu blog :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Anda nunca nos hubiéramos imaginado que esta mezcla funcionaría tan bien. Nos la apuntamos, Joha.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Genial, me la apunto para probar!!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    te invito a visitar el mio
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. que genial e interesantes los tips
    besitos joha

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos!!! aunque yo soy más de productos ya comprados, soy muy vaga jejee, lo que si que podría aplicar sería el aceite de almendras!!! besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el outfit. Sencillo pero muy cómodo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhh esta si que me la anoto y la pruebo
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar